Equipo de Psico Acúfenos
Somos un centro especializado en el TRATAMIENTO PSICOLÓGICO INTEGRAL DEL ACÚFENO (TINNITUS).
Cuando no es posible identificar la etiología de nuestro acufeno o cuando a pesar de ser identificada no es posible su eliminación, el afectado tendrá que convivir con él, tendrá que HABITUARSE.
Entendiendo por HABITUACIÓN la NO PERCEPCIÓN del acúfeno a pesar de su existencia, o una percepción no aversiva del mismo que permita llevar al afectado una BUENA CALIDAD DE VIDA.
A lo largo de estas páginas encontrarás las herramientas y las estrategias necesarias para poder habituarte a los acúfenos.
Si lo deseas puedes contactar con nosotros accediendo al apartado CONSULTANOS, en el que podrás exponer tu caso y formular tus preguntas. Contestaremos a tus preguntas, aclararemos tus dudas y te ayudaremos en tu proceso de habituación.
Psico Acúfenos esta en:
C/ Rosselló, 17, Entresol 2
08029 BARCELONA.
ESPAÑA
Tel. +34 625.30.13.35
RELACIÓN FÁRMACOS OTOTÓXICOS
Son muchos los fármacos que pueden afectar a la audición y / o producir acúfenos.
Seguidamente podrás descargar esta relación, la cual incluye ansiolíticos, antidepresivos, analgésicos, … etc, referenciados tanto por su principio activo como por su nombre comercial.
E.M.D.R. (Eye Movement Desensitizacion AND Reprocessing)
Esta terapia consiste en la Desensibilización y Reprocesamiento por medio de movimientos oculares.
Ideada inicialmente por su autora Francine Shapiro para el tratamiento del estrés postraumático, actualmente su aplicación se ha generalizado a casi todos los campos de intervención psicológica, ansiedad, estrés, miedos, fobias…etc.
la venimos aplicando en el tratamiento de los acúfenos como complemento a la Terapia de Habituación, obteniéndose muy buenos resultados.
Los acúfenos
El acúfeno es la percepción de un sonido sin que exista fuente sonora externa que lo origine. Se trata de un síntoma, no de una enfermedad y no debe ser confundido con alucinaciones auditivas.
El acufeno puede afectar a uno de los oídos, a los dos o referirse a la cabeza, y percibirse como un tono puro y sencillo o, con más frecuencia, como ruidos complejos (murmullo de mar, chorro de vapor, grillo, timbre, etc.). (Lockwood A H,2002).